Mirar el lado positivo de la pandemia por el coronavirus que atravesamos es la mejor opción. Y ante la falta de actividad en el Hockey, los árbitros de Sudoeste se perfeccionan.

Continuando con las instancias de capacitación, el pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión para árbitros de la Federación de Hockey del Sudoeste, en conjunto con sus pares de las asociaciones de Bahía Blanca, Centro, Noroeste, Oeste y Viedma-Patagones.

El encuentro se realizó a través de Zoom bajo la conducción del árbitro internacional Fernando Gómez, quien además es capacitador y mánager de Árbitros de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH).

Con gran cantidad de asistentes, la videoconferencia se dio en un marco de pedagogía y mancomunión entre colegas.

Entre los temas, se trataron todos los aspectos que dan al manejo del partido, desde situaciones determinadas del juego hasta la concentración del árbitro en momentos límites; y, en consecuencia, la ejecución del reglamento.

Cabe destacar que Gómez, entre ítems destacados de su carrera, presenta experiencia en competencias a escala global, como la Liga Mundial, o de relevancia internacional, como los Juegos Nacionales de China.