Los Directores Técnicos realizaron cuatro reuniones a través de videoconferencias, con el fin de capacitarse y sumar más herramientas a sus conocimientos.

La pandemia por covid-19 ha planteado grandes desafíos en los distintos ámbitos de Sudoeste, y así lo entendieron los Entrenadores de las afiliadas a la Federación adaptándose a los nuevos requerimientos. 

Los orientadores mantuvieron cuatro encuentros de colegas por intermedio de las plataformas Zoom y Meet, que se extendieron desde los meses de julio a noviembre.

Con la coordinación de la dirigente Marcela González en todas las videoconferencias, el primer encuentro virtual contó con la participaron de 19 entrenadores. Se trató de una buena y positiva charla, donde se compartieron detalles de los procesos de seleccionados: Convocatoria-Perfil del jugador/a; Entrenamientos-Definición de equipos; Rol del Cuerpo Técnico; y Trabajos post Torneos.

Participaron los siguientes entrenadores: Nahuel Iannielo, Juan Emilio Vitali, Lorenzo Jiménez, Martín Alebuena, Juliana Vitali, Andrés Vallejos, Nicolás Montes, Tito Mauri, Cucú Arce, Matías Fogel, Martin Berlatto, Mauro Mutti, Luis Fabre, Carolina Eberle, Nicolás Galván, Noelia Farías, Eliana Schmitz, Damián Weisbeck.

En el segundo encuentro, los DTs se perfeccionaron sobre “Los juegos reducidos”; con la presencia de Nicolás Montes , Juan Cruz Gómez, Martin Alebuena, Lorenzo Jiménez, Juliana Vitali, Andrea Pozzo, Joaquín Gottfridt, Noelia Farías, Eliana Schmitz, Andrés Vallejos, Alberto Arce, Matías Fogel, Milagros Lizarreta, Martin Berlatto, Mare Mellinger, Carolina Eberle, Mauro Mutti, Nicolás Galván, Kevin Degele y Nahuel Ianniello.

En la tercera jornada, los entrenadores debatieron sobre: Juego de Área Ofensivo. Estuvieron presentes: Juan Emilio Vitali (presento el tema: “Juego de Área Ofensivo”), Noelia Farías, Nahuel Ianniello, Lorenzo Jiménez, Nicolás Montes, Martin Alebuena, Guillermo Mauri, Joaquín Goodfridt, Juan Cruz Gomez, Milagros Lizarreta, Juliana Vitali, Cristian Steinbach, Carolina Eberle, Nicolás Suppes y Francisco Krotter.

La última reunión contó con la participaron de la Operadora en Psicología Social, Camila Cortes (Disertante); y los DTs: Noelia Farías, Christian Steinbach, Camila Cappelletti y Lorenzo Jiménez.

Sin dudas que fue una buena forma de aprovechar el tiempo sin competencia para compartir experiencias, capacitarse y sumar más herramientas a sus conocimientos.

Más que nunca en este 2021 tenemos que unir los colores de todos los clubes para trabajar en el crecimiento de nuestro hockey.