Mediante una reunión de afiliadas, -que tuvo como uno de los participantes al Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Matías Giraudo-, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey comunicó la estructura de los Campeonatos Argentinos CAH 2021, ante el impacto provocado por la pandemia de COVID-19.

El principal objetivo de la CAH, segun lo comunicó el Vicepresidente 2°, Rafael Carlos Pirlo es acompañar en esta situación excepcional a las Entidades Afiliadas, disminuyendo la competencia nacional y privilegiando el reinicio de las actividades deportivas regionales/locales.

Es por ello que el próximo 2021 será un año de “TRANSICION”, priorizando la re-estructuración deportiva, institucional y económica de las afiliadas.

De esta forma, las competencias programadas para el año que viene no generaran ascensos ni descensos de categoría, ratificando de esta manera la grilla de Campeonatos Argentinos 2020 (informado por circular 07/2020), grilla que será desarrollada íntegramente en el año 2022.

Con el fin de reservar exclusivamente el primer semestre del año a las Entidades Afiliadas, en pos del fortalecimiento las competencias locales, la Confederación Argentina de Hockey reducirá las competencias del año 2021. Iniciando las actividades a partir del mes de julio del 2021.

No obstante, la CAH organizará nuevas zonas de competencias, con el fin de reducir las distancias de traslado de los clubes participantes, para lo cual se regionalizaron las regiones actuales.